lunes, 31 de octubre de 2011

ARTROSIS DEGENERATIVA, LA ACTUAL REALIDAD DE CASSIE


A inicio de este año coincidiendo con el tiempo en que Marc no estuvo con nosotras, Cassie empezo a presentar algunos cambios no solo fisicos si no también psicológicos que al inicio no preste mucha atención pero que al ir uniendo me han ido llevando a entender la situacion actual en la que nos encontramos.


Teniendo el antecedente de que el año pasado sobre el mes de julio a Cassie se le alargo su celo casi tres meses estando a punto de unirse con su siguiente celo, estuve bastante pendiente de cualquier cambio que se diera en su próximo celo. Al marchar Marc en el mes de enero, Cassie entro en unestado depresivo ( creo que como el mio) y posteriormente cuando llego su momento del celo, entro con una incontinencia urinaria, pasado esto presento un aumento de tamaño espontaneo como por retención de líquidos de aproximadamente 7 kilos, unido a una intolerancia total a los otros perros, algo nada característico en ella.

Decidí contar con una segunda opinión y salirme del punto de vista tradicional y por eso acudi a la Clínica Sabavet, consulta de Francesc Minguell por recomendación de mi gran amiga Olga Porqueras y  encontramos que Cassie tenia una alteración hormonal y comenzamos a tratarla.

Los que conocéis a Cassie, sabéis que es una Preciosa Pastor alemán, hija de campeones del mundo y absolutamente equilibrada y estable. Cassie no ladra si no es necesario y tiene la capacidad de pasar de ser la perra totalmente dulce a convertirse en una magnifica guardiana si ve que la integridad de los que la rodean sean humanos o animales, corre peligro. Es bastante estricta respecto al comportamiento de los perros que se encuentran con ella, pero a la hora de hacer su trabajo es muy disciplinada.

Cuando conoció a Marc, quedo sorprendida por su tamaño pero al poder sentir mis sentimientos hacia el se convirtió en su guardiana a pesar de que el se divertía quitandole su sitio de sombra, convirtiéndose en su rutina diaria, cuando estuvimos aquella magnifica semana en la montaña con Chico Ramirez, de igual manera Cassie siempre acompañaba a Marc cuando entraba en pista y cuando el se ponía nervioso y yo pedía ayuda ella entraba en pista intentando calmarlo como si se tratara de un perro!

Debido a su temperamento tranquilo reconozco que los cambios en su temperamento  no han sido muy evidentes para mi solo hasta ahora cuando su enfermedad es severa.

Antes de marchara a mis cursos en Colombia, ha Cassie se le descubrió un tumor mamario de origen hormonal, se le coloco tratamiento  y aunque experimento mejoría, las analíticas no convencían del todo a Francesc y  a pesar de que yo creía que había mejoría resulto que no , que su movilidad disminuía, ya no quería jugar y entendí por que su irritabilidad había ido en aumento en los últimos meses.  Cuando analizo como reacciono yo cuando tengo algún dolor puedo entenderlo.

Los mas incrédulos a la comunicación animal pueden estarse preguntando como esta situación puede darse en una Terapeuta y comunicadora animal. Pues ese sentimiento fue el que hizo que tuviera que retirarme de la clínica el día de la consulta  para tomar el aire por unos minutos para asimilarlo todo y tranquilizarme, no soy veterinaria pero mi formación médica me da el conocimiento para entender la gravedad de una situacion cuando veo una radiodrafia sin importar su especie. No entendía como eso le estaba pasando a mi perra y mas aun en un grado severo. Cassie ha estado en controles semestrales, ha comido siempre un buen pienso, ha tomado complementos nutricionales y no ha realizado ningún tipo de actividad deportiva que le exigiera mas de lo que ella podía dar.

Resulta que cada vez compruebo que es mas fácil comunicar con animales que no son los tuyos, adicional muchas veces le preguntamos Olga y yo a Cassie que le pasaba y ella no lo sabia.

Estos dos días después de nuestra ultima visita, del shock que ha significado la noticia para mi, he sufrido una inflamación de estomago que en ocasiones anteriores me ha enviado al hospital, esta vez ni siquiera me he acercado al hospital ante la posibilidad de que me ingresaran y tener que llevar a Cassie a la guardería, decidí gestionar el proceso de manifestación emocional yo misma, bastante difícil pero lo voy manejando y si me preguntan que me pasa ahora lo se contestar pero en años anteriores solo podía contestar que me dolía, eso cuando el dolor me permitía hablar. En este caso es igual  cuando un comunicador le pregunta al animal que le pasa, y la gente piensa que la respuesta va a ser el diagnostico y no, ellos contestan lo que sienten igual que nosotros.

Hoy a echo un día fantastico y hemos ido a la playa, conocimos dos perros fantásticos con sus respectivas dueños y hablando de la situación cual fue su sorpresa cuando les comente sobre los implantes de oro y cual fue mi sorpresa cuando me entere que sus perros tenían displasia de cadera, allí estaban nuestros perros con sus enfermedades disfrutando de la playa y del sol y una frase me hizo darme cuenta de otro de los motivos que me habían llevado por este camino. " La gente no conoce estas tecnicas novedosas ni la terapias alternativas" y yo conteste es verdad, aunque tambien conozco casos que si saben de estas opciones pero prefieren el camino tradicional.Si no me dedicara a las terapias de animales, si no conociera a Olga, no conocería a Francesc y Cassie no tendría una oportunidad de recuperarse siendo aun muy joven. 

Debido a mi formación de investigadora, no solamente entre inmediatamente en el medline sino que en mi lista de tareas se agrego uno nuevo, investigar y probar los aceites esenciales que favorezcan la recuperación y regeneración en la artrosis, que mejoren el manejo del dolor y que potencien la regeneración osea? es mucho pedir creo que no, si la crisis es una oportunidad, querría decir que todo problema es una oportunidad de encontrar una solución.

También a venido a mi mente que mi proyecto de investigación en el máster de biología molecular y biofisica fue como estimular la regeneración de  hueso por medio de estímulos electromagnéticos,uaaaaa hace 13 años estaba pensando en un laboratorio en como regenerar hueso, ( me pregunto si me estaba preparando para esto) aun no se si en estos 13 años se ha realizad alguna investigación de este tipo, pero investigare,

Los animales gestionan nuestras emociones e independiente que exista un factor biológico si en los humanos la enfermedad tiene un origen emocional cual es el origen en los animales?

Al analizar el origen humano de los síntomas de Cassie la respuesta es que 
ella tiene miedo a tomar decisiones importantes, que tiene miedo hacia donde avanza, que tiene Sensación de no ser amada y que se crítica a si misma y a los demás, ademas de que `presenta resentimiento, que nutre viejas heridas y genera remordimiento, adicional del miedo a no tener dinero.

Pero realmente esos orígenes emocionales de la manifestación de su enfermedad y de sus diferentes síntomas, son una lectura de la gran mayoría de mis sentimientos y emociones, sera que el tumor que cassie a generado esta evitando que yo tenga una recaída? sera una manifestación del no sentirme amada? y haberme sentido abandonada? sera este el resentimiento que esta manifestando o se referirá al resentimiento sobre todas las dificultades que me ha generado mi divorcio,  respecto a la critica no quiere decir que actualmente critique ( soy humana puede que si) pero si he sido muy critica conmigo y naturalmente he criticado a personas de mi entorno. Por lo que para mi es una prueba mas de que un perro te permite la oportunidad de verte a ti misma y trabajar en tu proceso personal.

Cassie ha iniciado su tratamiento de homeopatía y ortomolecular y en un par de meses pasara por el quirofano para extirpar el tumor y colocar los implantes de oro y como me imagino que muchas personas se estarán preguntando y estos implantes que son?? en la próxima entrega os haré un abstrac de un articulo publicado por Francesc MInguell sobre esta maravillosa tecnica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario