lunes, 26 de marzo de 2012

MANIFESTACION EMOCIONAL DE EL PROCESO ALERGICO A LOS ANIMALES



A raíz de que en varias ocasiones he visto publicado "perro o gato en adopción por alergia" he decidido escribir un pequeño articulo sobre el origen emocional de esta reacción alérgica con el único objetivo de ayudar a aquellos que buscan una alternativa a rendirse a la enfermedad y abandonar al animal.

Ante una alergia siempre sugiero independiente de la medicación, no solo buscar la causa física sino emocional.  Según  mis pruebas de alergia soy absolutamente alérgica a todos los animales, a los frutos secos, al pescado, a los guisantes, a los conservantes, piel atopica, y una deficiencia de "Inmunoglobulina A" que hace que mi estado empeore etc., etc. Y durante años a pesar de mi condición de profesional del área de la salud parecía una farmacia andante, situación que empeoraba porque llegaba un momento que la medicación no funcionaba. Adicional a existir un origen emocional mi estado estaba empeorado por una deficiencia química.

La alergia se define como un aumento de la capacidad del organismo para reaccionar a una sustancia extraña, generalmente después de un contacto anterior con dicha sustancia, que produce la aparición de  manifestaciones más o menos violentas, distintas a la reacción generada durante el primer contacto. Se trata de una hipersensibilidad en la que intervienen fenómenos inmunológicos.

En cuando al bloqueo emocional la persona alérgica siente aversión hacia algo o alguien y no puede tolerarlo, le cuesta trabajo adaptarse  a los cambios, es susceptible y o quiere desagradar.

Y aquí viene la gran pregunta y los niños? generalmente los niños alérgicos tienen padres que se encuentran en contradicción, con ideas opuestas o que se encuentran en un entorno familiar asfixiante en el que cada uno concibe una idea diferente de tratar o cuidar al niño. La alergia se convierte en un mecanismo para llamar la atención, sobre todo si se convierte en el tipo de alergia con manifestaciones respiratorias.

Un buen examen es analizar las horas anteriores a la alergia, que sucedió y si esta relacionada con u animal que ocurrió con ese animal en cuestión.

La manifestación en la piel de un  niño, suele ser una manifestación refleja del miedo que sienten los padres a que ese animal haga daño al nuevo miembro de la familia. Ese sentimiento es tan fuerte que se desarrolla una manifestación en la piel que hace alejar el contacto para defenderse del exterior.

En estos casos por experiencia propia sugiero la visita a un homeopata para un tratamiento en profundidad.
Con esencias florales cuando hago una reacción alérgica ( que aun las hago, pero no tomo ninguna medicación permanente)recurro de manera inmediata al Remedio Vital de Esencias Triunidad para restablecer el orden en mi organismo y cuando ha pasado la crisis acudo al Castaño Dulce del mismo sistema para desintoxicar mi organismos del alergeno físico y emocional que me ha llevado a ese estado.

Tengo perro, y me acerco sin temor a los gatos y tengo Caballo, no me he negado a vivir y lo tomo como un proceso que me permite trabajar mis bloqueos.
Dra Lina María Lamos


1 comentario: