viernes, 2 de marzo de 2012

LA HISTORIA DE BUDA




Hace una semana recibí un mensaje de Cristina una voluntaria de la protectora de Tarragona que me decía que tenían un caso muy especial que una de las voluntarias al verlo tan mal se lo había llevado a su casa, lo habían llevado por su cuenta al veterinario y que aparentemente tenia un Linfoma y que no le quedaría mucho tiempo, que sabia mi proceso de duelo pero que ellas no estaban preparadas para acompañar a un animal en este proceso que si yo lo podía recibir en casa de acogida, le pido queme envíe una foto para comunicarme con el y darle una respuesta basada en el deseo del animal. Ella me comento que cuando lo vio lo primero que le vino a su mente fui yo que no supo porque pero después yo lo sabría.


A comunicar con el no pude parar de llorar:
 Lina:
Hola soy Lina que puedo hacer por ti.
Buda:
Soy Buda me han dicho que tu me puedes ayudar

Lina:
SI quien te lo ha dicho?

Buda:
Cassie me ha dicho que sabrias lo que yo necesito.

Lina:
Cassie, que bien, y que quieres tu?

Buda:
No quiero morir en una jaula. Soy muy bueno, no te daré ningún problema.

Lina:
OK  mañana nos vemos.

Al otro día Buda y yo nos encontramos y rapidamente vino conmigo a casa.

Buda tenia unas diarreas increibles, su estado nutricional era caótico y digo era, porque sorprendentemente en una semana ha recuperado peso hasta tiene barriga!. Los que me conocen pensaran claro dando un pienso de primera calidad cualquiera , pero no el pienso que he dado a Buda es Dingo Basic que cuesta un poco más de 20 euros. Siempre he pensado que que te ahorras en pienso lo pagas en veterinario y adicional cuando das un pienso de baja calidad lo mismo que entra sale. 


Las diarreas continuaban de tal manera que en lugar de usar bolsas de caca para pero tuve que usar bolsas de basura para que no se rompiera, ademas no se saciaba estaba comiendo el doble de la ración que lo correspondía pero hace dos dias todo cambio se comió su ración normal y no tenia esas urgencias para que lo sacara y cual fue mi sorpresa que el volumen de las cacas había reducido mas del 50 % ( pude volver a usar las bolsas de perro) y su consistencia habia cambiado empezaban a tener forma! Ya os he contado su parte nutricional ahora vamos a su comportamiento.


El sabado Buda asistio  a su primera calcotada con Gina y Frida y fue el rey de la fiesta. El álbum lo publicaremos en Facebook http://www.facebook.com/AnimalsUniverse


El domingo al volver de ver un caballo, el me pregunto si podiamos ir a saludar a los chicos de la protectora y por supuesto que fuimos.




 







Es el perro ideal, tranquilo obediente, a pesar de ser de pelo largo, no suelta casi pelo, amigable con personas, perros y gatos y sobre todo le encantan los mimos.
Cada noche cuando le realizo la terapia se coloca a mi lado y se queda absolutamente dormido.
Sus bultos han bajado de manera impresionante, pero en la terapia de ayer encontré varios a nivel bastante profundo.


Hoy vamos a la consulta de Frances Minguell del grupo Sabavet en Sabadell, ya os contaremos su opinión y nuestra hoja de ruta. Si hay alguien que se haya enamorado de Buda no dude en ponerse en contacto con nosotros para adoptarlo. No se entregara para fincas ni para dormir fuera. 
Buda sera nuestra imagen del nuevo proyecto de Animal´s Universe "PON UN PERRO EN TU VIDA" en el que pretendemos publicar casos muy especiales y que sea una pagina fácil de búsqueda para quien quiera adoptar o acoger

Cuando se inicia un proceso de enfermedad el animal puede decidir irse o quedarse. Pero si se les da la oportunidad escogen como vivir porque debemos escoger por ellos como morir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario